domingo, 10 de junio de 2018

"La Sangre de los Árboles"

"LA SANGRE DE LOS ÁRBOLES", del autor y director chileno Luis Barrales, es una obra que refiere a los lazos parentales como relaciones en permanente construcción, donde la filiación genética resulta muchas veces sometida -en importancia- a la cimentación cultural que informa el parentesco.
En la pieza, dos mujeres se constituyen como probables hermanas, explorando el dilema sobre su vínculo y enfrentando las posibilidades que derivan en decisiones que se toman o dejan de tomarse, como si todo aquello que hicieron ocurriese y siguiese ocurriendo en otra dimensión -espacio/tiempo- sospechosamente cercana a la que habitan.
Un equipo de excelencia -que mezcla distintas disciplinas y nacionalidades- construye en escena un drama contemporáneo que -expuestamente- problematiza e interroga los misterios de los parentescos y los despliega en el escenario con acierto y mucho talento.
La fascinación por la trama -que requiere un destacado compromiso- fue el leit motiv para que las actrices JUANA VIALE (Argentina) y VICTORIA CÉSPERES (Uruguay), se hicieran cargo de la idea y producción general del proyecto, además de actuarlo, deslumbrando con la calidad interpretativa y gran dominio del espacio escénico, atravesando un abanico de situaciones atípicas e inesperadas y exhibiendo las fortalezas y debilidades de los personajes.
Durante casi 90 minutos, el texto brota de los labios y el cuerpo de "Leonor" (Juana) y "Manuela" (Victoria), quienes cuentan con el acompañamiento musical -en vivo- de Ángela Acuña.
Ésta rica y compleja dramaturgia se viene exhibiendo -con gran éxito- en los tres países (Argentina, Chile y Uruguay). En ésta nueva vuelta a Buenos Aires, se presenta los jueves de junio -a las 20 hs.- en el "Espacio Callejón" (Humahuaca 3759 - Abasto - C.A.B.A.).
Localidades: $ 250. Reserva y compra de entradas en boletería del teatro o por www.alternativateatral.com
NO SE PIERDAN ésta loable puesta con una meritoria composición artística de Viale y Césperes, las talentosas protagonistas.-


Gráfica promocional.-



Gráfica de JUANA VIALE y VICTORIA CÉSPERES.-














Imágenes de la Obra.-


Junto a VICTORIA CÉSPERES.-


Junto a JUANA VIALE.-

No hay comentarios: