viernes, 16 de febrero de 2018

Adiós a LUCHO REPETTO

Pícaro, malhumorado y simpaticón. Así se mostraba éste músico de enorme trayectoria que recorrió los escenarios del mundo, los canales de televisión y los programas de radio con su increíble talento.
Creador del Grupo "UB TANGO" -llamado así porque se creó en la Universidad de Belgrano, donde Lucho "El Boga" estudió y se recibió de Abogado- admiraba a Goyeneche y defenestraba a Discépolo.
En la música se destacó como pianista y arreglador. También se lució como trompetista y pasó por el jazz y la bossa nova, antes de incursionar en el tango. Fue un innovador en el género. De hecho, su formación -aparte del bandoneón, guitarra y piano- combinaba los no tan clásicos sonidos del saxo y la percusión.
Debutó a los 12 años. Fue Director Musical de "Argentinísima". Hizo temas para radioteatros y teleteatros de Alberto Migré. Trabajó con Beba Bidart, Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Virginia Luque y Adriana Varela, entre una lista interminable de Grandes voces tangueras.
Su "Alma de Tango" partió a la Gira Eterna...
Hasta SIEMPRE, MAESTRO !!!



En uno de los tantos encuentros con el querido Lucho, hace unos años, tuve el Honor que me acompañara -con sus estupendos arreglos- entonando unos tangos en la noche porteña.-


Junto a LUCHO REPETTO.-

No hay comentarios: