domingo, 14 de enero de 2018

"Carnaval de GUALEGUAYCHÚ 2018"


La Fiesta máxima de la alegría a cielo abierto comenzó en Gualeguaychú. El "Carnaval del País", que se lleva a cabo en el famoso Corsódromo de 500 metros de pasarela, convierte a la ciudad en un punto de singular atracción para miles de turistas que cada fin de semana llegan para asistir a un espectáculo de lujo y color que convoca multitudes.-


Pasistas, músicos y batuqueros generan ésta magia carnestolenda, llevando consigo más de 70 mil plumas, 1 millón de lentejuelas, miles de metros de telas y elementos que lo hacen único y especial.-


Inaugurado en 1997, el Corsódromo de Gualeguaychú -el Primero de Argentina- cuenta con una pasarela de 500 metros de largo y 10 de ancho. Tiene una capacidad para 30.000 espectadores pudiendo éstos elegir su ubicación entre sectores de tribunas, palcos, VIP´s y sillas. Posee un sistema de iluminación y sonido profesional que permite al público disfrutar a pleno del espectáculo, desde el lugar que elija.-


Las fechas: 6, 13, 20 y 27 de Enero. 3, 10, 11, 12, 17 y 24 de Febrero de 2018. La entrada general de mayores para las fechas de Enero es de $ 230. Para el feriado de Carnaval (10, 11 y 12 de Febrero), el precio será de $ 290 y para las noches del 3, 17 y 24 de Febrero $ 250. Los menores de 12 años abonan un seguro de espectador de $ 60.
Web oficial para adquirir entradas: www.carnavaldelpais.com.ar
Se dice que "no hay ser humano que pueda vivir un sólo día sin experimentar alguna emoción". Ésta frase encierra toda la importancia que tienen las emociones para el ser, ya que el hombre es un "constructor emocional", por así decirlo. Las emociones son como cristales a través de los cuales experimentamos la vida, de ahí el valor de que primen las emociones positivas por sobre las negativas porque automáticamente cambiará la percepción de nosotros mismos y de nuestro entorno.
La función fundamental  que se les atribuye es la supervivencia. Las personas que tienen buena salud emocional están conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Han aprendido maneras saludables de lidiar con el stress y los problemas que son parte normal de la vida. Se sienten bien y tienen relaciones interpersonales saludables. Sin embargo, muchas cosas que suceden en su vida pueden afectar su salud emocional y provocar fuertes sentimientos de tristeza o ansiedad.
Es así como "O`BAHÍA" - representante del "Club de Pescadores"- ayuda a despertar las emociones, aquellas que desde niño uno guarda en un recuerdo, en una anécdota o en el mismísimo corazón y poder llenar de positivismo al público para enfrentar la vida de otra manera, curándose emocionalmente y permitiendo que sea "O`Bahía" su "Constructora Emocional".-















































Despertarás tus emociones,
las que construiste en toda
tu vida por una razón.
Revivirás con "O`Bahía"
tal vez el miedo, el asombro,
la ira o la felicidad.

Tendrás la angustia de nacer
y el desagrado en el sabor.
Y en un abrazo el primer amor
que tendrás miedo de perder.
Si la rutina te atrapó
Será "O`Bahía" tu constructora emocional.



"El Capitalismo es el espectáculo, el show, el entretenimiento más caro que una sociedad debe pagar. Un espectáculo destructor de pueblos y supuestamente necesario".
La feria está llegando y nos trae fenómenos con capacidades físicas y mentales inusuales, sorprendentes y grotescas. Individuos con alteraciones genéticas, padecimientos médicos, codiciosos presidentes, sádicos ministros, senadoras barbudas, empresarios de seis brazos, banqueros inescrupulosos, jueces de dos caras y muchos grupos paramilitares totalmente coreografiados para el deleite del espectador.
Un torrente frenético y surrealista de escenas dantescas entre los personajes que nos gobiernan.
¡Ya está! Ya decidimos. ¡La feria de "Ronald Trampa" es la elegida! Es la más pulcra, limpia y correcta. Bienvenidos a ésta feria asombrosa, misteriosa, peligrosa, monstruosa, tenebrosa y demoníaca.
¡Bienvenidos a "Carnaval Freak Show"! Pasen y voten !!! Ésta es "Papelitos", la representante del Club Juventud Unida.-


























Pasen y voten, pasen y voten...
Tené cuidado, pensá bien
en qué feria vas a entrar...

Pasen y voten, pasen y voten...
Lo que vos quieras, te aseguro, 
te lo vamos a prestar

Pasen y voten, pasen y voten...
Es una feria tenebrosa, demoníaca y real.
"Ronald Trampa" ya ganó.
El pueblo lo decidió.
Llegó "Carnival Freak Show" !!!

Bienvenidos a ésta feria...
A ésta feria de "Ronald Trampa"
que ya está en la ciudad...


Gráfica de Evangelina Carrozzo.-


Evangelina Carrozzo.-


Junto a Evangelina Carrozzo.-


"Narigones imposibles, superhéroes de plástico, muertos y diablos sonrientes, monigotes desencajados...  ¿Quién o qué es lo que nos mira tras ésas caretas?".
Así prologaba el viejo bacante de una murga -ya olvidada- el cuento que repetía cada vez que se mamaba.
Una leyenda de la época en que hombres y mujeres tenían pezuñas y garras en lugar de pies y manos.
Fieros murgueros que vivían una existencia carnavalesca en un corso que duró incontables lunas. En ésas rondas paseaban a un integrante de la tribu como a un rey, para luego sacrificarlo como a un condenado en la boca de una vieja cueva.
Uno de los sátiros inmolados en la fiesta sobrevivió y -en el interior de la gruta- fabricó un disfraz para ocultar sus cicatrices. Con aquellas vestiduras, se presentó ante la murga, la cuál lo recibió deslumbrada. Les dijo ser una vieja deidad que había despertado por el bullicio de sus festejos y los reprendió por su comportamiento.
Luego de haberlos sometido, se dedicó a crear una obra repleta de personajes con disfraces y máscaras. Los actos se sucedieron y pronto se olvidaron de los trajes que vestían y sus caretas se les encarnaron, mientras enloquecían, confundidos con las personalidades que jugaban a ser.
Con el tiempo, los rústicos murgueros dieron lugar a finos señores que ya no encontraban cómoda una piedra como almohada y se avergonzaban de haber vagado desnudos.
Así crearon títulos, levantaron pomposos escenarios y las tramas de la historia se enredaron resultando en situaciones tragicómicas: guerras santas, guerras sucias...
Un día, el guionista enmascarado desocupó su disfraz -como todo mortal- y su obra quedó inconclusa. Sus personajes, clamando ante su ausencia, indignados ante un argumento tan absurdo e incomprensible, continuaron el espectáculo sin saber dónde llevaban sus acciones o cuál era el sentido de su existencia en la historia.
Así concluía el viejo su relato: "bajo la mascarada de éste diario trajín, duermen aquellos fieros bacantes, soñando su carnaval de mil lunas".
"Ará Yeví", representando al Club Tiro Federal, como los viejos bacantes, anhela cortar los piolines de la tragicómica mascarada que nos sujeta y librar ése torrente que ambiciona alegría y sonrisas verdaderas.-












































Aseié, Aseié, como a un rey lo van llevando
Aseié, Aseié, para sacrificarlo.
Aseié, Aseié, pero sobrevivirá.
Aseié, Aseié, la Mascarada está llegando.

Voy llegando, negro y dorado soy.
Voy llegando, "Ará Yeví" volvió.
"Ará Yeví" regresa, para contar la leyenda
de un carnaval salvaje
con criaturas sin antifaces.

Donde hubo alguien
que una vez se disfrazó
para ocultar sus heridas...
Lo creyeron Dios
y él les repartió
máscaras y trajes a medida.
Y así nació la Mascarada
ésta comedia sin fin.


La Comparsa "ARÁ YEVÍ" fue consagrada nuevamente CAMPEONA del CARNAVAL DEL PAÍS.
Por segundo año consecutivo, la Representante del Club "Tiro Federal Gualeguaychú" se coronó BICAMPEONA, sumando así su tercer Copa.
También se adjudicó la Premiación en los rubros "Música", "Batucada" y "Pasista".-





Las Reinas de las Comparsas 2018:


Antonela Benítez, Reina de "O`BAHÍA".-


Vanina Delmonte, Reina de "ARÁ YEVÍ".-


FLORENCIA JURADO, Reina de "PAPELITOS".-


FLORENCIA JURADO, de "PAPELITOS" -la Representante del Club "Juventud Unida"- fue Coronada SOBERANA del "CARNAVAL DEL PAÍS 2018".-








No hay comentarios: