lunes, 4 de diciembre de 2017

Dos propuestas teatrales de gran nivel

El Teatro "Belisario" de la calle Corrientes, tuvo en Noviembre un "Ciclo de Arte Rioplatense" que consistió en un recorrido por la música, el teatro y la danza del Río de la Plata, a través de dos espectáculos con realización multimedia.
"DOS ORILLAS, UN RÍO QUE NOS UNE" -sobre idea de Laura Sordi y guión de Clarisa Álvarez- haciendo un Homenaje a reconocidos autores argentinos y uruguayos, su música, sus letras, combinando el lenguaje audiovisual con la poesía y la actuación, en una pieza didáctica que hizo el deleite del público.
Laura Sordi y Javier Mary -sus protagonistas- cumplieron una exitosa presentación en un espacio cargado de mito y belleza que potenció los sentidos. Ambos artistas deslumbraron con herramientas que l@s posicionaron a un nivel artístico superlativo, junto al efectivo y talentoso aporte de los músicos en vivo: Fernando Codazzi, Willy Maddalena y Carlos Villani.
"MILONGUERAS PRETENSIONES", de María Eugenia Asnicar, mostró la historia de Chola, una soñadora que lee un aviso en el diario sobre un "Concurso de Tango" y le pide a su amiga "La Tana" que la ayude a concretar su sueño...
La trama lleva a una sucesión de interesantes y disparatadas situaciones, festejadas por l@s espectadores, produciendo distintos climas en una brillante producción que la platea premia con cálidos y sostenidos aplausos.
Maru Asnicar, Claudia Portas y Juan Peyrelongue, tres Artistas que descollan en todo momento, transmitiendo emociones, sensaciones y mucha gracia -en cada uno de sus roles- con placenteros instantes muy bien jugados, al estilo de las "comedias blancas" que caracterizaron los`80.
"DOS ORILLAS, UN RÍO QUE NOS UNE" y "MILONGUERAS PRETENSIONES", demostraron que no hay nada que no pueda transmitirse con la pura magia del suceso teatral.
Desde mi faceta como Comentarista y Crítico de Arte, FELICITO a éstos talentos y hago votos para que continúen ofreciendo acontecimientos como éstos, donde la apuesta a la calidad audiovisual se cumple con creces.-


Gráfica Promocional.-






Imágenes de "Dos Orillas, un río que nos une".-


Saludo Final de l@s Artistas.-











Imágenes de "Milongueras Pretensiones".-


Saludo Final de l@s Artistas.-


Junto a MARU ASNICAR, autora, protagonista y directora de "Milongueras Pretensiones".-


Junto a LAURA SORDI y MARU ASNICAR, las "hacedoras" del "Ciclo de Arte Rioplatense" y el colega ADOLFO STAMBULSKY, con quien compartimos la última Función.-

No hay comentarios: