martes, 22 de agosto de 2017

"BODAS DE SANGRE", un Clásico Resiclado

"BODAS DE SANGRE", un Clásico Reciclado, es una Obra de Federico García Lorca con adaptación, dirección y puesta en escena de Cristian Majolo.
Se trata de una tragedia rural donde tres familias son unidas por la desgracia. Por un lado, el novio; por el otro Leonardo, un ex pretendiente que vuelve por su conquista y, en el medio del corazón de éstos dos hombres, está la novia que tendrá que jugarse entre lo que verdaderamente quiere y los intereses de su padre. Los tres se sitúan en un círculo de amor no correspondido. odio, avaricia, pasión y muerte que sangrará el día de la Boda...
Un texto de la calidad de García Lorca, merecía un brillante elenco de actores y actrices conformado por: Julieta Puleo, Orlando Alfonzo, Julia Azar, Gaby Barrios, Rafael Ferrari, Patricia Galliano, Malena Luchetti, Jimena Martín, David Páez, Julio Pallero, Gianna Pérez Prado, Paula Resnik, Diego Romero, Edgardo Rosini, Valeria Santa y el propio Majolo quien compone a la perfección el personaje de Leonardo y cuya dirección dobla ésta apuesta, colocando el material en un grado superlativo, con el tono poético adecuado y la acertada utilización del espacio teatral, jugando escenas dentro y fuera del escenario.
Las actuaciones logran composiciones totalmente acordes al relato. Cada un@ posee características que l@s hace únicos y ése es otro de los aciertos, porque tod@s son funcionales a las propuesta, provocando el placer -en el público- de verl@s y aplaudirl@s.
"BODAS DE SANGRE", un Clásico Reciclado se presenta los Jueves a las 21 hs. en "Chacarerean Teatre" (Nicaragua 5565 - Palermo - C.A.B.A.).
Reserva y compra de entradas al 4775 9010, por Sistema "Plateanet" (5236 3000 / www.plateanet.com) ó por www.alternativateatral.com
Consultá por Promos 2x1 y NO TE PIERDAS éste Clásico con una interesante manufactura que lo convierte en Arte Teatral muy recomendable !!!


Gráfica promocional.-









Imágenes de la Obra.-



Saludo Final de l@s Artistas.-



Junto a l@s protagonistas de éste Éxito que prestigia la Cartelera Teatral porteña y l@s Invitad@s Especiales que asistieron a la Función de Prensa.-


                              "JAMÁS ME LEVANTÓ LA MANO"

Es otro éxito con puesta y dirección de Cristian Majolo. La obra -de Marcos Casanova- nos sitúa en el pueblo de Villa Seca. En una humilde casa, una madre (en silla de ruedas) y su hija -inquieta, pícara y soñadora- harán lo posible y lo imposible por ganar un Concurso de Baile.
De gran impacto emocional, la pieza interpela las relaciones filiales, en éste caso madre/hija. Hasta dónde son capaces de llegar para sortear los riesgos, dificultades y vericuetos que interfieren su camino.
Éste atrapante texto, dirigido magistralmente por Majolo, está recreado por Romi Pinto y Malena Luchetti; talentosas y versátiles actrices que transportan al espectador/a a un universo de sensaciones, creando situaciones, gestos, acciones y diálogos muy significativos. Ellas le ponen apasionamiento y fuerza a sus personajes, dejando el escenario cargado de imágenes inolvidables que la platea disfruta y premia con sostenidos aplausos.
"JAMÁS ME LEVANTÓ LA MANO" se presenta todos los viernes de Septiembre a las 21 hs. en "Korinthio Teatro" (Mario Bravo 437 - C.A.B.A.).
Entrada General; $ 200. Estudiantes y Jubilados con credencial: $ 170.
Reserva y compra de localidades en www.alternativateatral.com, al tel. 2044 2400 ó al mail 25aquiyahora@gmail.com
Recomiendo NO PERDERSE éste material excelente, con una dirección inteligente y brillantes actuaciones !!!


Gráfica promocional.-












Imágenes de la Obra.-


L@s Artistas y el entusiasta público que colmó la sala, la última función.-

                              "HOMBRES EN EL SÓTANO"


El talentoso actor Cristian Majolo, sorprende nuevamente con ésta propuesta donde se presentan dos obras cortas ("Te amo con locura" y "Valet Parking") que se desarrollan en un sótano.
En la primera, actúa junto a Federico Sorrentino y Gonzalo Gutiérrez , con dramaturgia y dirección de Orlando Alfonzo.
La segunda, con la actuación de Alberto Lugones y Juan Manuel González Rostein; dramaturgia de Julio Chávez y dirección y puesta en escena de Majolo.
Los intérpretes -muy bien capitalizados- conforman un particular sitio para acercar al público éstas historias telúricas que los harán vibrar.
Los textos son de calidad y funcionan como disparador de escenas que difícilmente puedan superarse en la realidad.
Sumado a la excepcionalidad de las actuaciones, el modo con el que van desgranando el relato de ambas piezas y la circunstancia que las potencia, éste tipo de acontecimientos artísticos comprueba que cuando se labura con conexión, compromiso, profesionalismo y dedicación por el Arte, se logra un producto que encierra exquisiteces y ofrece momentos de fino humor.
"HOMBRES EN EL SÓTANO" se presenta los sábados 9 y 16 de Septiembre a las 22,30 hs. en "El Sábato - Espacio Cultural" (Uriburu 763 esq. Córdoba - C.A.B.A.).
Reserva y compra de entradas en www.alternativateatral.com
NO SE LO PIERDAN !!!


Gráfica promocional.-





Imágenes de "Te amo con locura".-





Imágenes de "Valet Parking".-


Saludo Final de los Artistas.-


Junto al talentoso emprendedor artístico CRISTIAN MAJOLO (3 notables puestas en la Cartelera porteña, actualmente) y colegas periodistas, asistiendo al Estreno del sábado 2 de Septiembre.-

1 comentario:

Paula Resnik dijo...

Muchas gracias Silvio!!!!