lunes, 19 de junio de 2017

"Mis Días sin Victoria"

"MIS DÍAS SIN VICTORIA" es una puesta teatral performática basada en el diario personal de su protagonista, Belén Arena, quien revela: "Es un diario que escribí para salvarme de una obra que nunca hice porque me enamoré de la intérprete, del viaje a Santa Teresita que hicimos juntas, del mes en que me dejó, de mis intentos de muerte".
El reconocido talento de Belén y su búsqueda interior ponen al espectador frente a una pieza vanguardista, con mucha exposición física y una particular utilización del espacio donde el público, se ubica en gradas en el escenario mismo en el que se desarrolla el espectáculo.
La vida puso en su camino a Victoria y, en su diario, da cuenta de un interesante recorrido por los momentos clave de ésta relación: el primer encuentro, la seducción, la crisis, el abandono, la locura y los suicidios que no fueron... Todo, desde el relato y la expresión corporal de la artista y su partenaire (representando a Victoria) Fiorella Álvarez. Ambas desbordan energía con una valiosa calidad interpretativa, mientras Fiorella pasa a ser una gran revelación por las herramientas que aporta a MDSV. Un detalle para destacar, es la presencia de las performers Gabriela De León Speranza y Manuela Suárez Poch, completando el equipo en escena.
En el comienzo de la función, las boleristas Soledad Jordan, Jazmín Levitán y María Florencia Tangel, deleitan a l@s presentes a la vez que se comparte un snack y se saborea un rico vino.
"MIS DÍAS SIN VICTORIA" recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del G.C.A.B.A.
Las próximas presentaciones son los sábados 24/06 y 01/07 a las 21 hs. en el "Centro Cultural Recoleta" (Junín 1930 - C.A.B.A.).
NO SE PIERDAN éste sensible material -provocativo y transgresor- donde Arena ha logrado transformar una experiencia íntima en una obra de arte.-


Gráfica promocional.-



"Los Recuerdos".-


"El Vino para compartir".-

























Imágenes de la Obra.-


Saludo Final de las Protagonistas.-


Saludo Final de las Protagonistas y sus Performers.-


Junto a Gabriela De León Speranza, una de las Performers de MDSV.-


Junto a Belén Arena, la mentora de ésta propuesta.-


Junto a Belén Arena y Fiorella Álvarez, las protagonistas de MDSV. En las tres últimas fotos, acompaña: Alex Cordiviola, quien gentilmente cedió el material fotográfico para ésta recomendación.-

MDSV 2019 "4° TEMPORADA":

Con gran repercusión continúa en cartelera ésta puesta basada en el diario personal que escribió Rodrigo Arena -en 2015- relatando -de una manera descarnada, entre la realidad y la ficción- el amor lésbico -frustrado- que vivió con Victoria, además de sus tres intentos de suicidio y otros amargos sinsabores.
Arena concibió la pieza performática como una manifestación -personal- para hacer visible la diversidad sexual, afectiva, cultural e identitaria que marcó su existencia, cuestionando y derribando estereotipos y construyendo creativas posibilidades en torno a lo artístico.
La representación del deseo irrefrenable hacia Victoria, una bailarina heterosexual que, luego de envolverse en una apasionada experiencia con Arena, decide quedarse con su novio es el provocativo centro de atención de la trama.
Entre cuadro y cuadro y con un lenguaje corporal disruptivo, se cruzan los pasos de danza, los relatos sexuales y el clamor desesperado del fracaso de Rodrigo Arena -como directora y lesbiana- quien, en un atrevido juego de palabras deja entrever la derrota de un corazón roto...
La creación está llena de dispares sensaciones. Los espectadores asisten a un espectáculo donde pueden reírse de las ironías, emocionarse con las confesiones y sentir que -ahora- las relaciones sociales están abiertas a un constante debate sobre las oposiciones y contradicciones de los sentimientos.
A la meritoria labor del protagonista, se suma -en ésta oportunidad- la más que lograda y eficaz asistencia y colaboración creativa de Micaela Ghioldi, las intervenciones de Gabriela de León Speranza (caracterizada como "Frida Kahlo") y una exquisita previa -en escena- a cargo del trío "Las Sufridas Kahlos", interpretando música en vivo.
"MIS DÍAS SIN VICTORIA" se presenta los Sábados -a las 22,30 hs.- en el Teatro "El Extranjero" (Valentín Gómez 3378 - Abasto - C.A.B.A.). Reserva y compra de entradas por www.alternativateatral.com ó en horarios de boletería (4862 7400/www.elextranjeroteatro.com).
NO SE PIERDAN ésta propuesta que habla de diversidad, de inclusión, del amor hacia un mismo sexo, la pasión por el arte y el dolor por lo que pudo haber sido y no fue...


Gráfica promocional.-












Imágenes de la Obra.-

No hay comentarios: