domingo, 15 de enero de 2017

"Carnaval de GUALEGUAYCHÚ 2017"

El sábado 14 de Enero, el CARNAVAL DEL PAÍS tuvo una Apertura majestuosa, convirtiendo a la ciudad entrerriana en el centro de atención a nivel nacional.


En ésta oportunidad, el Carnaval lleva el nombre de "MARIANO JOSÉ VERONESI". Homenaje al joven artista gráfico de Gualeguaychú que tuvo una larga trayectoria como integrante de comparsas y desarrollando su trabajo profesional en la dirección de carrozas y en la comunicación general de la máxima fiesta. Veronesi, quien falleció a mediados de 2016, también tuvo una activa participación en pinturas de murales y desfiles de carrozas estudiantiles desde su profesión que ejerció de manera brillante hasta sus últimos días. La nominación se aprobó aceptando la propuesta del "Club Juventud Unida" de cuya comparsa "Papelitos", Mariano formó parte de los equipos que diseñaron y dirigieros sus carrozas. También se tuvo en cuenta su destacado desempeño, dedicación y pasión en el acontecimiento carnavalero por excelencia del verano en la Argentina.



Las boleterías ubicadas en el predio tuvieron una gran demanda de entradas por parte del público local y turistas que visitaron la ciudad para la primera noche de carnaval.
Con trajes fastuosos y deslumbrantes e impactantes y monumentales carrozas, alrededor de mil personas se movieron en escena en la mayor fiesta a cielo abierto.


Tres comparsas desfilarán durante las fechas programadas para Enero y Febrero. "Marí Marí", "Kamarr" y "Ará Yeví" llevarán a lo más alto el prestigio conseguido por éste espectáculo que atrae no sólo a turistas argentinos sino también extranjeros. La inversión total de las tres comparsas asciende a la suma de 18 millones de pesos promedio y en cada puesta en escena se gastan más de 1 millón de pesos.


Cabe destacar que éste 2017, el Corsódromo cumple 20 años -se inauguró el 18 de enero de 1997- siendo construido en lo que había sido por más de 100 años la estación ferroviaria y convirtiéndose en el primero en su tipo en Argentina, montado en un predio de 7,5 ha. con una extensión de 500 mts. de largo y un ancho de pasarela de 10 mts. útiles para el desfile de l@s artistas. El Corsódromo tiene tribunas populares, sector oficial y vip, sillas y mesas opcionales (con capacidad para 30 mil personas), instalaciones sanitarias, servicios gastronómicos, estacionamiento y seguridad (policía, bomberos y emergencias médicas).


Las fechas que quedan de ésta edición son: 21 y 28 de Enero, 4, 11, 18, 25 y 26 de Febrero. La entrada general para las dos fechas de Enero es de $ 190. Para las del 4, 11 y 18 de Febrero, $ 210 y el fin de semana de carnaval (25 y 26 de Febrero), $ 240. Ésta entrada asegura la ubicación sin cargo en los sectores de tribunas populares. Las demás ubicaciones se deben adquirir por separado. El sitio web oficial es: www.carnavaldelpais.com.ar
NO SE LO PIERDAN !!!


"MARÍ MARÍ" es la comparsa representante del Club Central Entrerriano. Éste año, la multicampeona defiende el título buscando en tricampeonato con la puesta "Versus", una presentación que muestra la manifestación de la lucha constante entre el bien y el mal con la que convivimos interiormente. Permanentemente -en el interior de cada ser humano- se libra un combate entre fuerzas opuestas que lo mantienen en contradicción y en conflicto. Allí vuela la arena del campo de batalla -la guerra vs. la paz, la destrucción vs. la preservación- y depende de nosotr@s ser héroes o villanos, protagonistas o antagonistas pues, cada elección que hacemos, tiene un efecto en todo lo que existe.























Catalina Rodríguez Biré (Reina de "Marí Marí").-





















Junto a EVANGELINA CARROZZO, conocida activista ecológica y una histórica del Carnaval del País.







"KAMARR" representa al Centro Sirio Libanés y, en ésta presentación, quiere recuperar la gloria alcanzada cuando obtuvo el primer puesto en las ediciones de 2013 y 2014. La temática "Kamarr es leyenda" sintetiza que la comparsa quiere mostrar que desde niños, las leyendas forman parte de nuestra vida cotidiana, nos relatan ésas historias fantásticas en las que brujas, hombres lobos, luces extrañas y ancianos de mal aspecto, nos acechan llenando nuestra imaginación de miedo y truncando ése deseo incontrolable de jugar bajo el sol y el silencio de la siesta. Leyendas pasionales de lucha, justicia y esperanza. Almas santificadas concediendo sueños y milagros y sus devotos prometiendo hasta lo más impensado con ofrendas llenas de amor y esperanza. Las leyendas nos hacen imaginar un mundo creador de miedo, un mundo lleno de esperanza. Es así que en cada noche de carnaval, miles de devotos depositan su fe y pasión danzando con fuerza y alegría, logrando que "Kamarr" se transforme en leyenda...




































Alia Murad (Reina de Kamarr).-














"ARÁ YEVÍ", representando al Club Tiro Federal, busca sorprender y volver a coronarse como la mejor tras 7 años, presentando "Sueño de una noche de carnaval". La comparsa invita a despertar a un sueño donde los vivos y los muertos conviven, donde los tambores y no los relojes y su cruel marcha son los que rigen nuestros movimientos, donde los soñadores no saben que están siendo soñados y que son viajeros de sueños que tal vez nunca detengan su travesía. El carnaval es como un sueño fugaz de verano, indescifrable como el de vivir. Sus máscaros y arlequines son soñadas criaturas deformes que despiertan por unas noches a su alegría y su gracia fugitiva en medio de un grotesco imaginario.























PAMELA MARTÍNEZ (Reina de Ará Yeví).-
La representante de la Comparsa "Ará Yeví", de 34 años, fue coronada como la REINA del CARNAVAL DEL PAÍS (Edición 2017).
Abogada, nacida en Gualeguaychú (Entre Ríos), Pamela tiene la particularidad de haber sido elegida dos veces Reina de Comparsa -algo histórico para el Carnaval- ya que en 2008 representó a "O`Bahía" y ahora lo hizo en "Ará Yeví" donde durante años desfiló como bastonera.-









































Junto a MAGUI BRAVI, quien realizó una cobertura especial para "Clave Argentina", su programa turístico que se emite por "el Nueve".-

No hay comentarios: