miércoles, 31 de agosto de 2016

"Romper el Piso"

Ovacionada por el público, la Compañía "Tangueros del Sur" ofreció la última función de éste espectáculo creado por Natalia Hills que hizo su estreno mundial en 2009 en el "City Center" de New York, luego -en 2010- se presentó en Colorado, en 2011 en Massachusetts y en 2012 en Israel.
Ahora, por primera y única vez, se estrenó en Argentina en el legendario Teatro "Maipo" de Buenos Aires por sólo cinco exitosas veladas con plateas colmadas aplaudiendo de pié cada una de las presentaciones.
El primer bailarín Alejandro Aquino (pareja de Natalia Hills, la coreógrafa y directora de la obra) y los bailarines Tomás Galván/Gimena Herrera, Diego Amorín/Cecilia Capello, Ricardo Astrada/Gisele Avanzi, Juan Malizia/Manuela Rossi y Nicolás Minoliti/Johanna Aranda dieron cátedra de su talento resaltando la poética del baile expresado en los abrazos, las miradas, los pasos y cadencias y las figuras producto de la técnica coreográfica, todo musicalizado por la presencia de nueve músicos en vivo: Patricio Villarejo (violonchelo, arreglos y dirección musical), Humberto Ridolfi (violín), Leandro Ragusa y Santiago Arias (bandoneones), Germán Martinez (guitarra), Julián Caeiro (piano), Cristian Basto (contrabajo), Richard Niego (batería) y Nili Grieco (flauta).
Es de destacar que el cierre (con las 6 parejas y la orquesta en escena) donde se recrea una interpretación libre de un fragmento de "María de Buenos Aires" (Astor Piazzolla/Horacio Ferrer) es digna de la admiración, el silencio y la emoción del espectador porque se convierte en un momento único e irrepetible, de singular creatividad y belleza visual.
Realmente ha sido una excelente oportunidad para los porteños y quienes nos visitan, poder vivir y sentir el mejor tango del mundo.
Felicitaciones a tod@a y cada un@ de éstos notables Artistas y ojalá pronto se vuelva a "ROMPER EL PISO" en la "Capital Mundial del Tango".-


Gráfica promocional.-


Programas de mano e Invitación Especial de Prensa.-


Gráfica de los 12 increíbles bailarines.-


Los 9 músicos que se lucen en vivo.-








Imágenes del espectáculo.-


Junto a NATALIA HILLS -la creadora de "Romper el Piso"-  y su primer bailarín ALEJANDRO AQUINO.-

No hay comentarios: