miércoles, 17 de agosto de 2016

Presentación Nuevo CD del "CHAQUEÑO PALAVECINO"

En el Quincho de "La Bombonera", el "CHAQUEÑO PALAVECINO" agasajó a los medios de prensa con un exquisito asado a la estaca, regado con el mejor vino de Cafayate.
La ocasión fue propicia para realizar la Presentación Oficial de su nuevo material discográfico "DE CRIOLLO A CRIOLLO" (HOMENAJE A DON ATA), donde el querido Artista oriundo del chaco salteño, rinde Homenaje a la figura consular del folclore argentino ATAHUALPA YUPANQUI, versionando con su particular estilo gloriosas páginas del Gran Maestro como "Piedra y Camino", "Payo Solá", "El Arriero", "La Añera" y "Adiós, Tucumán", entre otras.
En la oportunidad, el "Chaqueño" presentó también -con emotivas palabras- su flamante productora "VIEJO MISTOL": "´Viejo Mistol´... tu sombra acobijando mis sueños, tus frutos alimentando mi alma. Tan fuerte como un quebracho, formaste en mi vida ésa idea intocable de luchar por lo nuestro, por nuestra cultura, por nuestras costumbres y creencias... así lo hice a lo largo de toda mi carrera y mi vida. Hoy espero poder extender tus ramas para que bajo ésos mismos principios acobijes más sueños y alimentes más almas".
Cabe destacar que éste nuevo emprendimiento del "Chaqueño Palavecino" busca proyectar en el medio nuevos (y no tan nuevos) valores del género folclórico para que puedan llegar a los medios masivos de comunicación y a los escenarios de los festivales de todo el país.
Sabiendo que el camino no es fácil y que un empujón siempre ayuda, el "Chaqueño" decidió apostar a los nuevos artistas para que alimenten de alguna u otra manera éste maravilloso arte popular, porque quienes lo viven y lo sienten no pueden permitir que desaparezca...


Portada del Nuevo CD del famoso Artista: "DE CRIOLLO A CRIOLLO" (HOMENAJE A DON ATA).-


Junto a OSCAR ESPERANZA "El Chaqueño" PALAVECINO, brindando con un rico vinito cafayateño en el Quincho de "La Bombonera".-

No hay comentarios: