martes, 23 de agosto de 2016

"Las últimas lunas"

"LAS ÚLTIMAS LUNAS", de Furio Bordón y dirigida por Susana Hornos, es una obra que cuestiona con humor, mordacidad y franqueza qué hacemos con los ancianos en la sociedad moderna.
En escena, un viejo maestro espera en la habitación de su casa -mientras dialoga con su esposa muerta- a su hijo. Tiene la valija a medio hacer porque éste lo va a llevar a un geriátrico. En ése ámbito, aflorarán los recuerdos y hablarán de todo menos de la verdad...
Ésta pieza ha sido representada exitosamente en una veintena de países. Aquí, llega de la mano de FEDERICO LUPPI, quien decidió contactar al autor tras enterarse en una nota que fue el último espectáculo que el inolvidable Marcelo Mastroianni hizo en teatro. Al leer el texto, la lucidez, ternura y sencillez con que habla de la vejez y las relaciones de familia, decidieron a Luppi a traerla a Buenos Aires y protagonizarla junto a la directora y Ramiro Vayo, quienes interpretan a su esposa y a su hijo, respectivamente.
En una composición muy a su estilo, Federico hace incapié en la incomunicación y la vulnerabilidad en los personajes del padre y el hijo. Demuestra sentirse cómodo, relajado y seguro de lo que busca transmitir. Y lo hace con sensibilidad y oficio, conocedor que -cuando se abre el telón- el verdadero desafío es el aquí y ahora, es ése momento compartido con la cercanía del público que lo observa y que -por sorpresa también para él- no es tan mayor, sino que la platea se va poblando de gente joven con la entrega y la risa acompañando al entrañable protagonista en los desopilantes diálogos que sostiene y creando espacios de silencio, respeto y escucha en los instantes donde la emoción brota a flor de piel.
"LAS ÚLTIMAS LUNAS" se presenta los viernes a las 20 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" - Sala "Solidaridad (2º Subsuelo) - Av. Corrientes 1543 (C.A.B.A.).
Localidades: $ 200. Descuentos a estudiantes y jubilados con credencial. Descuento 50% a Grupos (más de 8 entradas). Promos 2x1 con CABAL y "Club La Nación". Reservas al 5077 8000 - int 8313 ó al 15 5738 1067.
Una propuesta  para ver, escuchar, disfrutar, criticar pero -sobre todo- conversar con los abuelos y abuelas quienes sean afortunados de tenerlos con vida. NO SE LA PIERDAN !!!


Gráfica promocional.-



Gráfica de los protagonistas: Federico Luppi, Susana Hornos y Ramiro Vayo.-


Gráfica de Federico Luppi.-




Imágenes de la obra.-


Junto a FEDERICO LUPPI.-

No hay comentarios: