martes, 2 de agosto de 2016

Juan Carlos Mesa: 1930 - SIEMPRE


Se fue un ÍCONO del HUMOR blanco en Argentina.
Locutor, Guionista, Actor, Humorista...
Creador de la redacción de noticias más disparatada de la televisión, libretista de Tato, de Porcel y Olmedo...
Un ARTISTA con...  PRESENCIA !!!
Un GRANDE de VERDAD !!!
Hasta SIEMPRE, querido JUAN CARLOS !!!
LE PERTENEZCO !!!


                     Recordando al "CABALLERO DE LA RISA":
Su prodigiosa capacidad de trabajo, fue el rasgo más notable en su carrera. Escribió para todos los Grandes capocómicos y figuras estelares de la comicidad argentina. Su primer trabajo en Buenos Aires (recién llegado de su Córdoba natal) fue escribir para Jorge Porcel "Los Sueños del Gordo Porcel". Con el tiempo, fue haciendo lo mismo para Carlos Balá, Joe Rígoli, Tato Bores, Pepe Biondi, Juan Verdaguer, Alberto Olmedo y Emilio Disi.


Su éxito más arrollador fue "MESA DE NOTICIAS", programa con el que supo arrancar la sonrisa amable del "humor blanco". Ésta formidable tira diaria (ambientada en la redacción de un noticiero de TV) consistía en escribir a ritmo de la actualidad, ya que el ciclo se nutría de los hechos cotidianos y de la información del día que eran noticia de verdad. Mesa y un gran equipo de comediantes, autores y productores, lograban encontrarle el lado menos dramático a la realidad cotidiana y lo hacían con una mezcla de inocencia y surrealismo escapando, a través de una sana picardía, del humor negro, el doble sentido y la vulgaridad a la que recurrían otros programas.


Con Gianni Lunadei, formó una gran dupla cómica que comenzó en "Mesa de Noticias" y siguió en "El Gordo y el Flaco". Lunadei era un creador increíble de muletillas, con una gracia corporal inolvidable. Su extraordinario personaje "De la Nata" (un malvado de caricatura) hizo las delicias del público.


Una vez dijo: "Mi estilo puede ser definido como costumbrista o paisajista. Trato de copiarle a la vida lo que tiene de grotesco por el tamiz del humor. El humor es éso: ponerse el saco al revés". 60 comedias para televisión, 10 programas de radio, 14 películas, 29 obras de teatro y café concert, innumerables premios, homenajes y reconocimientos recibidos en vida,hacen de JUAN CARLOS MESA, un "Caballero" en todo sentido. Generoso, creativo, talentoso y compañero. Un ser irrepetible.
Hay una canción de "Mesa de Noticias" que cantaba todo el elenco y,al final, decía: "Es como una canción... no tiene explicación... ésa dulce mentira que hace que la vida parezca siempre un show".-

No hay comentarios: