sábado, 12 de marzo de 2016

"TARDE"

Ésta obra dramática de Fabián Saad, muestra a Víctor en la sala de espera de un hospital, acompañando a su pareja Marcos quien permanece internado aguardando ser trasplantado de un riñón.
En el transcurso de la angustiante espera previa a la intervención quirúrgica, Víctor recibe la visita de su hermana con la que mantiene una relación muy especial. También, y sorpresivamente, se hace presente su padre con quien su contacto es más tenso y distante.
El tiempo que pasa durante ésos encuentros son apenas minutos, pero parecerá eterno. Casi forzados a relacionarse en un espacio reducido y en una situación por lo más incómoda, atípica y dolorosa, se filtrarán los recuerdos de una madre que, a pesar de haber perdido su noción de la realidad a consecuencia de sus problemas de salud, siempre está presente. Tal vez demasiado presente... marcada en ésas huellas que ha dejado por su particular manera de querer.
Hay cariño, pero también reproches. Secretos muy bien guardados desde hace mucho tiempo y un destino que les tiene una sorpresa reservada... por los amores, los rencores y las broncas no expresadas a tiempo...
Encabeza el elenco Arturo Bonín, quien pone en juego su vasta experiencia en la composición del personaje, como tantos que ha realizado a lo largo de su carrera. Éste especialmente, va llevando el hilo narrativo que permite arribar al sorprendente final.
Muy logradas las actuaciones de Jorge Noguera y Daniela Catz, quienes generan un clima acorde a la estructura de éste texto específicamente dramático, mientras que Silvia Daurat desde su rol, aporta al espectáculo la cuota de gracia y momentos de comedia mezclados entre la tensión reinante en torno al proceso del tema planteado por el autor.
La dirección de Lorena Barutta da marco a un trabajo de calidad, produciendo el destaque del gran potencial que poseen ést@s artistas, quienes representan dignamente el arte teatral en ésta jugada pieza.
"TARDE" se presenta todos los lunes a las 20,30 hs. en el Teatro "Timbre 4" (México 3554 - C.A.B.A.). Localidades: $ 180.
Reserva y compra de entradas en: www.alternativateatral.com
"TARDE" es una pincelada que provoca sensaciones encontradas en el espectador. Un relato conciso, directo y sin golpes bajos que intriga y conmueve.-


Gráfica promocional.-


Gráfica de l@s protagonistas: Arturo Bonín, Daniela Catz, Jorge Noguera y Silvia Daurat.-



Imágenes de la obra.-



Saludo final de l@s artistas.-


ARTURO BONÍN, con su reconocida trayectoria, después de 30 años de haber protagonizado una de las películas con temática gay más importantes del cine argentino ("Otra Historia de Amor"), vuelve al teatro con ésta trama reveladora.-

No hay comentarios: