martes, 8 de diciembre de 2015

"Extraño Juguete"

"EXTRAÑO JUGUETE", de Susana Torres Molina, es la nueva puesta del actor y director Daniel Loisi después de cuatro exitosas temporadas con "El Señor Galíndez".
En ésta obra, "Angélica" (Laura Manzaneda) y "Perla" (Julieta Bellendier) son dos hermanas que viven enfrentadas a raíz de los celos, el resentimiento, la sumisión y la falta de afecto. La imprevista llegada de un vendedor "puerta a puerta" de lencería erótica femenina produce un "click" entre ambas, donde el tercero interviniente juega un rol clave que irá transformando el carácter de ellas, produciendo situaciones de suspenso, intriga, emoción y humor sutil.
La pieza tiene provocativos momentos que generan desbordes y desarrollan una tensión constante. Loisi compone su personaje con maestría sin perder el ritmo de comedia que la obra propone, agregando un toque de actualidad y fina ironía. Como director, cuenta con una importante herramienta para mostrar el conflicto; el material humano en escena, a través de la relación entre las hermanas muy bien jugada por las actrices protagonistas que despliegan  una gran ductilidad y lucimiento individual.
En el amplio abanico teatral que brinda nuestra ciudad, "EXTRAÑO JUGUETE" se destaca dignamente por las solventes actuaciones de la tríada de personajes que muestra la historia, con diálogos -por momentos- salpicados de gracia y actitudes que se reflejan en la cotidianeidad como las ya expuestas, sumadas al ejercicio de la dominación y la desconfianza al distinto, rematando con un final sorprendente.
"EXTRAÑO JUGUETE" se presenta los miércoles a las 21 hs. en el novedoso Teatro "La Revuelta" (Av. Boedo 1014 - Boedo - C.A.B.A.). Reservas al 2076 2964.
NO SE LA PIERDAN !!!


Gráfica promocional.-












Imágenes del espectáculo.-


Junto a Laura Manzaneda y Daniel Loisi quienes, una vez más, demuestran su entrega y compromiso con el Teatro.-


Junto a Julieta Bellendier, una gran Revelación con su personaje en ésta propuesta.-


Junto a l@s protagonistas de "EXTRAÑO JUGUETE": Laura Manzaneda, Julieta Bellendier y Daniel Loisi, quienes la rompen en éste espectáculo de la autora Susana Torres Molina.-


Junto a Daniel Loisi, Laura Manzaneda, el crítico Fredy Friedlander y el actor Pablo Walluschek.-


Al término de la función del miércoles 2/12, una agradable reunión para seguir hablando de lo que tanto apasiona a éste grupo: el Arte.
Junto a Daniel Loisi, Laura Manzaneda, Pablo Walluschek, Fredy Friedlander, Álvaro y Rodrigo Aldea.-


                                      2da. Temporada:

Culminó exitosamente ésta pieza de Susana Torres Molina dirigida por el talentoso Daniel Loisi, quien realizó una puesta con sagaz precisión, exhibiendo el nudo del conflicto entre dos hermanas sumisas y poco sociables que, ante la aparición de un vendedor de lencería erótica, ven convertida su tranquilidad cotidiana entrando en el juego que propone el "visitante", punto de transformación de la obra y de reflexión del espectador.
La historia proporciona un sinfín de situaciones que se desarrollan -en torno al "extraño juguete"- en la imaginación del público.
Magnífico trabajo de las protagonistas Laura Manzaneda y Julieta Bellendier, quienes despliegan su potencial con ductilidad, componiendo a Angélica y Perla y manejando hábilmente los climas de tensión y manipulación entre ellas.
Loisi cumple una excelente labor actoral, incorporando -muy a su estilo- ácidos comentarios sobre la actualidad política, desde un grotesco personaje que esconde una particular perversidad, dejando en claro una vez más su exquisito nivel profesional.
Si bien varias escenas apelan al humor, con graciosos momentos en los que se ve envuelto el "vendedor" junto a las hermanas,el trasfondo aparece crudamente en las notables actuaciones.
Es de destacar la eficaz asistencia de Rodrigo Aldea, puntal detrás de escena para lograr un buen producto teatral.
Fueron 7 funciones que la gente teatrera disfrutó en el espacio "Punto Arte" (Bonorino 274 - Flores - C.A.B.A.).
Al término de la última representación, l@s artistas se manifestaron satisfechos por la segunda temporada de "EXTRAÑO JUGUETE", adelantando que en 2017 se viene la sexta temporada de "El Señor Galíndez" y, posiblemente, la tercera de ésta. También manifestaron su deseo que el próximo año sea más próspero para l@s hacedores/as del teatro independiente que éste 2016 se vieron muy perjudicados, producto de la agobiante situación económica que se vive en Argentina.-


Gráfica promocional.-



Gráfica de l@s protagonistas.-






Imágenes de la Obra.-


Junto a Daniel Loisi, Julieta Bellendier y Laura Manzaneda, el viernes 25/11/16, al término de la última función de "EXTRAÑO JUGUETE".-

                                 Fotos de LAURA MANZANEDA:



No hay comentarios: