lunes, 30 de noviembre de 2015

El cantante EDUARDO COGORNO cumplió 45 años con la música

Barítono, director de teatro musical, docente y gestor cultural, nació en Buenos Aires en 1946.
Inició su actividad profesional como integrante del "Cuarteto Zupay". En 1975, ganó el "Concurso para jóvenes valores" organizado por Radio Nacional. Como intérprete de música de cámara realizó numerosos recitales auspiciados por la Secretaría de Cultura de la Nación.
En 1984, fundó el Conjunto "De Romances y Cantares" con el propósito de estudiar, recrear y difundir la música española desde el Renacimiento hasta nuestros días. En mérito a los recitales realizados en importantes salas de Buenos Aires y el interior del país y a los elogiosos comentarios de la crítica, la Embajada de España le otorgó su auspicio.
También se ha dedicado a la creación de espectáculos de teatro musical para espacios alternativos desarrollando una línea de búsqueda e investigación por encima de la trascendencia mediática o económica.
Paralelamente, desarrolla una intensa labor en la docencia como profesor de técnica vocal. Desde 1994 es Profesor de Técnica Vocal y Repertorio y de Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental en la Universidad Nacional de las Artes y a partir de 2010, Director del Ensamble Lírico del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la U.N.A.
Desde 2008 al 2013 presidió la Comisión Artística de la Sociedad Argentina de la Voz. En 2014 fue nombrado Socio Honorario de la S.A.V.
En 1996 realizó una gira junto a la soprano Clara Sandler y el pianista William Merrill por Estados Unidos. En 2008 participó en la Premiere Australiana de "María de Buenos Aires" de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer en el Camberra Theatre, dentro del "Festival Multicultural de Camberra 2008".
Con motivo de sus 45 años de trayectoria artística EDUARDO COGORNO presentó en el Auditorio de la Universidad CEMA (Reconquista 775 - C.A.B.A.) su espectáculo "Las Dos Orillas" donde realiza un recorrido por el emocionante repertorio creado por dos geniales artistas rioplatenses: Piazzolla/Ferrer.-







No hay comentarios: