miércoles, 26 de agosto de 2015

"TEATRO x la IDENTIDAD" - 15 Años

En el marco de los festejos por los 15 años de "TEATRO x la IDENTIDAD", se presentó el 25 de Agosto en el Teatro Nacional "Cervantes" (Libertad 815 - C.A.B.A.) el Libro de "T x I" con las obras de 2012, 2013 y 2014.
El acontecimiento contó con la histriónica conducción del actor Osqui Guzmán, las sentidas lecturas de Valentina Bassi y Juan Minujín y la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, junto a "Abuelas de Plaza de Mayo", Nietos recuperados y Artistas que adhieren a ésta "Memoria en Papel de una lucha inalcanzable". El libro se distribuirá próximamente en escuelas y bibliotecas públicas de todo el país.
"TEATRO x la IDENTIDAD" nació en la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebés y niñ@s y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la última dictadura. "TEATRO x la IDENTIDAD" es Teatro por la Memoria, la Verdad y la Justicia.-


Invitación.-


Junto al Prof. ALBERTO SILEONI (Ministro de Educación de la Nación).-


Junto a RUBENS CORREA (Director del Teatro Nacional "Cervantes").-


Junto a OSQUI GUZMÁN.-


Junto a VALENTINA BASSI.-


Junto a JUAN MINUJÍN.-


Junto a ARTURO BONÍN.-



En una colmada sala del "ND TEATRO", se realizó el martes 6 de octubre, el Lanzamiento del Ciclo "TEATRO POR LA IDENTIDAD - 15 AÑOS".
Numerosos referentes de la música y la cultura se dieron cita al teatro de la calle Paraguay junto a los actores y actrices que participan del proyecto y la presencia de las "Abuelas de Plaza de Mayo" y sus Nietos recuperados.
Durante este año, "T x I" está llevando a cabo un conjunto de actividades al cumplirse los 15 años de labor ininterrumpida. Al clásico ciclo de espectáculos teatrales, se suma una marcada presencia en los rincones más lejanos del país y también en aquellos lugares relevantes del teatro argentino, como ocurrió el 25 de Agosto ppdo. con el acontecimiento del Teatro Nacional "Cervantes".
Para cerrar el 2015, la última semana de noviembre, se realizará una Feria en "Ciudad Cultural Konex", donde habrá un cúmulo de alternativas en un marco festivo y festejante. Juegos, muestras, formas teatrales performáticas, clown, acrobacias, improvisación, títeres, cuentacuentos, estatuas vivientes, instalaciones interactivas, exposiciones fotográficas y muñecos gigantes serán expresiones constantes que sucederán entre el público asistente. La jornada cerrará con una gran fiesta y baile popular con la actuación de bandas musicales.
Con "T x I", se convoca a toda la sociedad argentina para recordar, a través del arte, la importancia de buscar la identidad de los nietos desaparecidos y, fundamentalmente, descubrir quiénes somos. Para que ésta necesidad de búsqueda no se repita NUNCA MÁS en nuestra historia.-


Junto a MAJU LOZANO.-


Junto a OSMAR NÚÑEZ.-


Junto a CECILIA ROSSETTO.-


Junto a CECILIA ROTH.-


Junto a ESTELA BARNES DE CARLOTTO, Presidenta de la Asociación "Abuelas de Plaza de Mayo".-

No hay comentarios: