sábado, 23 de mayo de 2015

"Cámara Lenta"

"CÁMARA LENTA" es una de las grandes obras del prestigioso y reconocido dramaturgo EDUARDO "Tato" PAVLOVSKY.
Trata de la relación entre un ex boxeador, un ex mánager y una mujer amiga en común donde el pasado se actualiza constantemente en el presente que viven. Jorge Lorenzo, Raúl Mereñuk y Lorena Penón interpretan los personajes de esta historia con una interacción extraña. Los diálogos, las miradas y algunos silencios enriquecen el nivel superlativo de los actores. Jorge Lorenzo construye a "Dagomar", un personaje dependiente de su compañero ("Amílcar") con quien ejerce un dominio con algunos brotes psicóticos pero necesitado de su compañía y su permanente presencia. En el cruce de los tres personajes ("Dagomar", "Amílcar" y "Rosa") la acción continua permite una comunicación más allá de las palabras, instalando un código de expresión y haciendo que aquel pasado recurrente se transforme en un presente complejo y hasta doloroso que por momentos roza lo absurdo.
Christian Forteza está a cargo de la dirección y puesta en escena de ésta pieza y además, ha adaptado el guión original. Sobre la adaptación señala: "Creo que profundicé el aspecto latente del texto, lo no dicho, el decir a medias; y en ése sentido cobró un peso angustiante todo lo que se calla. Vínculos donde el otro resulta como un espejo deformante, donde nos miramos pero nos quedamos indemnes, ya que por momentos nos exalta y otras veces lo que nos devuelve ése espejo, nos lastima".
"CÁMARA LENTA" se presenta los sábados a las 21 hs. en la Sala "Osvaldo Pugliese" del "Centro Cultural de la Cooperación" (Av. Corrientes 1543 - C.A.B.A.).
Tienen que llegar hasta allí y contemplar, devolver la mirada... y aplaudir !!!


Gráfica promocional.-


Jorge Lorenzo, Raúl Mereñuk y Lorena Penón, los Protagonistas de "Cámara Lenta".-





Imágenes de la obra.-


Saludo final de l@s Artistas.-


Junto a EDUARDO "Tato" PAVLOVSKY, el genial Creador de "Cámara Lenta".-

No hay comentarios: