martes, 7 de abril de 2015

"El Último Salto"

"EL ÚLTIMO SALTO" de Gustavo Lista, es un unipersonal donde el actor Julio Pallero interpreta a Patrick Zarlenga, un músico retirado -muy narcisista y soberbio- que decide volver triunfal.
Su madre siempre se opuso a su vocación artística, pues pretendía que su hijo eligiera otra profesión. Pero él se convirtió en Patrick Zarlenga y, en el living de su casa (donde se desarrolla el conflicto), espera a un ex amigo de la Escuela de Música -quien estuvo involucrado en el desgraciado hecho que lo alejó de la actividad- para "refregarle en la cara" su nuevo trabajo discográfico.
Ése amigo no viene ni vendrá nunca más...
JULIO PALLERO compone un patético personaje con la presencia suficiente para derrochar humor absurdo, creatividad, despliegue visual y un gran talento interpretativo, haciendo que el público se sienta parte de la obra, jugando un rol más en ése universo divertido y dramático a la vez, que plantea esta puesta dirigida por Christian Forteza y que se ofrece los martes 7, 14, 21 y 28 de Abril (4 únicas funciones) a las 20 hs. en el Espacio Teatral "El Ópalo" (Junín 380 - C.A.B.A.).
Reservas al 4951 3392 ó al mail elopaloteatro@gmail.com
Localidades: $ 100 - Estudiantes y jubilados (con credencial): $ 70 - NO SE LO PIERDAN !!!




Gráfica promocional.-


Escenario donde se desarrolla la obra.-


Julio Pallero en escena.-


Junto a Julio Pallero, de gran labor en ésta recomendable propuesta teatral.
Sobre la idea de la puesta, el protagonista señala: "Es un paso muy importante para mí porque un Unipersonal es un doble riesgo. Por estar sólo en el escenario y depender solamente de vos. Te exige una concentración más profunda, no perder el sentido del ritmo. Por otro lado, lo hago porque nació casi naturalmente a raíz de un entrenamiento actoral donde hacía un monólogo corto que me lo festejaban y al finalizar el taller, contraté un dramaturgo amigo (Gustavo Lista) para que me lo desarrollara bajo ciertas pautas que quería que se mantuvieran y lo hizo excelentemente. Quedóun texto magnífico que lo estuvimos ensayando cerca de un año con el director (Christian Forteza). Lo estrenamos en febrero pasado y éste mes lo reponemos por cuatro únicas funciones para que pueda venir más gente a verlo".
En relación a la construcción del personaje, el intérprete cuenta que "todo lo que pasa en escena, le sirve para alimentar su ego. Hasta el momento que se entera lo que ocurrió realmente, situación ésta que hace cambiar totalmente su actitud. Éste Patrick Zarlenga es una persona que yo creo está muy distante de mí, aunque si le tengo que encontrar una coincidencia ésa sería la perseverancia. Yo soy una persona muy perseverante y tenaz porque creo que en la vida uno tiene que luchar por lo que le gusta que, en mi caso, es la actuación.
El teatro independiente también tiene mucho de remarla y tener la constancia de captar a ése público que lo tiene, pero que hay que conseguirlo. Ésta obra sirve para reflexionar sobre nuestras propias conductas, nuestros propios sueños o nuestras propias relaciones filiales, fraternales o cualquier tipo de relación humana".-

No hay comentarios: