jueves, 17 de julio de 2014

"Pichuco x 100" - Aníbal Troilo (1914-2014)

En el Teatro Nacional "Cervantes", tuvo lugar una noche para el Recuerdo. A un siglo del Nacimiento de uno de los más grandes músicos argentinos se organizó la velada "PICHUCO X 100. ANÍBAL TROILO (1914-2014)", un Homenaje a su talento con la participación de la Orquesta de Música Popular Argentina "Juan De Dios Filiberto" dirigida por Oscar De Elía e invitados especiales como Horacio Ferrer, Ernesto Baffa, Raúl Garello, Walter Ríos, José Colángelo, Julia Zenko, Omar Mollo, Johana Copes y Gloria y Eduardo quienes brillaron en el escenario interpretando las eternas piezas del genial "Pichuco".
Aníbal Troilo creó un estilo único que imprimió al tango nuevas sonoridades y temáticas, y supo llevar el bandoneón a cada rincón de la Argentina y del mundo.
Una particularidad: los bandoneonistas invitados pulsaron las teclas del fueye del querido "Bandoneón Mayor de Buenos Aires", actualmente reliquia de la Academia Nacional del Tango.
El detalle: A los espectadores se les obsequió una réplica de un viejo vinilo conteniendo dos temas originales de cada lado de Aníbal Troilo.-



Francisco Torné, nieto de Aníbal Troilo, exhibe la plaqueta recordatoria entregada por el Ministerio de Cultura de la Nación.-


Horacio Ferrer.-


Ernesto Baffa.-


Walter Ríos.-


Omar Mollo.-


Johana Copes.-

No hay comentarios: