sábado, 7 de junio de 2014

"El Señor Galíndez"


"EL SEÑOR GALÍNDEZ", Obra del genial Tato Pavlovsky que se representa en la cartelera porteña por 3ra. temporada consecutiva.
Tres actores y dos actrices nos muestran con total crudeza una página tristemente recordada de la historia argentina.
Pensamientos y acciones perversas que dos personajes ejercen descargando con furia los odios y resentimientos que, en una época fue actualidad reprimida y hoy es historia que puede ser contada libremente como en esta lograda puesta donde sus protagonistas juegan al extremo cada escena con una admirable entrega y compromiso.
"EL SEÑOR GALÍMDEZ" nos invita a reflexionar un pasado no tan lejano que ojalá nunca se repita.
Excelente labor actoral donde se pone de manifiesto claramente los acuerdos entre quienes actúan para llevar el conflicto al límite y mantener al espectador sorprendido no sólo por el drama planteado y su alta carga de violencia, sino también porque hay momentos donde el humor negro y la ironía despiertan alguna que otra carcajada en la sala.
"EL SEÑOR GALÍNDEZ" fue declarada de Interés Cultural en Mar del Plata por el Municipio de General Pueyrredón y sale a escena TODOS LOS VIERNES A LAS 21 hs. en el TEATRO "EL VITRAL" (Rodríguez Peña 344). NO SE LA PIERDAN !!!















Escenas de la Obra en sus tres temporadas.-


Saludo final de l@s artistas en la versión 2014.-


Junto a las protagonistas femeninas: Marilú Maygret y Laura Manzaneda.-


Junto a Laura Manzaneda, cuyo jugado rol la convierte en una Revelación.-


Junto a Laura Manzaneda y Daniel Loisi (Director y Protagonista).-

                                      TEMPORADA 2016

"EL SEÑOR GALÍNDEZ", de EDUARDO PAVLOVSKY en impactante versión del actor y director teatral DANIEL LOISI, se presenta por 5to. año consecutivo en la cartelera porteña.
Ésta obra es uno de los legados siempre vigentes que nos ha dejado el inmenso "Tato", reconocido pocos meses antes de su partida como "Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
El recordado "Padre del psicodrama" tenía un amor muy especial por el teatro y, desde ése lugar, se hizo escuchar en las negras épocas de la dictadura, generando comprometidas historias como ésta, donde se vive y se siente lo sufrido en los momentos de horror, desaparición y muerte que transitó nuestra patria.
La violencia física y verbal, la tortura, la discriminación, el maltrato... todo lo oscuro y canallesco está encarnado en el papel que compone Loisi que, a su vez, recibe órdenes y directivas de un tal "Señor Galíndez" y es secundado  por el personaje que interpreta Christian Heredia. La llegada de un "visitante" -rol a cargo de Fernando Luga- es el disparador de todas las atrocidades que nos podamos imaginar, cometidas hasta lograr la "bajeza humana" en su máxima expresión. Después, la intervención de un par de "señoritas" (Laura Manzaneda y Giselle Deguisa) potencia el conflicto con escenas crudas y de increíble realismo sobre los métodos que se empleaban para reprimir y someter al individuo a una situación angustiante, de mucho dolor y padecimiento.
En las composiciones, se aprecia la entrega de l@s protagonistas, pudiéndose observar personalidades muy facetadas internamente -aprovechando cada giro que ofrece el texto- dando cuenta de la calidad interpretativa de l@s cinco artistas.
La musicalización de Rodrigo Aldea merece un destaque por ser oportuna y acorde a las situaciones que se van planteando en el devenir de la puesta que éste año tiene la particularidad de la cercanía con el público ya que, la sala donde se presenta, permite establecer ésta licencia tan bien explotada por el director.
El final obviamente, llama a la reflexión del espectador que no puede permanecer ajeno a un tema que es parte de nuestra historia reciente.
Es de destacar que, con tenacidad y decisión, Daniel Loisi mantuvo el espectáculo durante cinco exitosas temporadas donde fue declarado de "Interés Cultural" en la ciudad de Buenos Aires y también en Mar del Plata. Sin embargo, ésos títulos no son suficientes para la promoción de la actividad. Más allá del desgaste físico y mental que experimentan los actores y actrices al término de cada función, los costos son muy altos para mantener la producción y seguir haciéndola "por amor al arte" porque no se cuenta con el debido apoyo...
"EL SEÑOR GALÍNDEZ" es muy interesante de ver y aplaudir. Está todos los viernes a las 21,30 hs. en el Espacio Cultural "Punto Arte" (Bonorino 274 - Flores - C.A.B.A.).
Se sugiere reservar con anticipación, ya que las localidades son limitadas. NO SE LO PIERDAN !!!


Gráfica promocional.-


Gráfica de l@s protagonistas.-
























Imágenes de la obra.-


Saludo final de l@s Artsitas.-


L@s protagonistas de "El Señor Galíndez" (versión 2016) junto a parte del público que concurrió a la función del viernes 23/09.-




La ocasión fue propicia para festejar el Cumpleaños de Laura Manzaneda, una de las actrices que se lucen en "El Señor Galíndez".-



Junto a Laura Manzaneda y Giselle Deguisa, las actrices de "El Señor Galíndez".-

No hay comentarios: