miércoles, 18 de diciembre de 2013

25 Años comprometido con la Comunicación en todas sus Expresiones

Quienes gozamos del placer de ver transcurrir gran parte de nuestras vidas en un estudio de radio, sabemos que esto nos depara infinidad de sensaciones y experiencias.
Hace ya un cuarto de siglo, me iniciaba en el ámbito de la comunicación ofreciendo sólo vocación, servicio, voluntad y empeño como punto de partida en esto tan maravilloso que me atrapó desde muy pequeño. Desde entonces, puedo decir con una conciente humildad, que recorrí cada rincón de los medios (en los que me desempeñé como locutor, conductor, periodista y actor) admirándolos desde distintos ángulos, encontrándome con una serie de curiosos personajes con quienes compartí ricas experiencias e inolvidables momentos.
25 años han pasado ya desde la primera vez que me puse frente a un micrófono. Fue el 18 de Diciembre de 1988. Desde un primer momento supe y estuve completamente seguro que esto era lo mío, lo que soñaba jugando desde chico. Por eso, con el paso del tiempo, fui tomando vuelo propio y transformándome enriquecido por cada testimonio, cada expresión de afecto, de respeto y de crítica constructiva proveniente incluso, de los mismos colegas profesionales con quienes compartí el laburo y me permitieron crecer.
La tarea de sostener en el tiempo un programa de radio o un ciclo televisivo no es sencilla. Hay que tener talento y decisión para la perdurabilidad. Creo humildemente reunir estos requisitos y apelo a la memoria para demostrarlo. Mi primer programa de radio estuvo seis años en el aire allá en mi pueblo (La Paz, Entre Ríos). También, por ocho temporadas consecutivas, conduje y produje el noticiero televisivo con informaciones del ámbito local y regional de mayor trayectoria en esta ciudad del norte entrerriano que llegó a las 2000 emisiones ininterrumpidas en el año 2000, cuando cerré el Ciclo con esta marca récord creo, jamás igualada y/o superada.
Después comenzó otra etapa, la de la formación integral adquiriendo nuevos conocimientos y adaptabilidad a las características del medio actual. En 2005 ingresé al I.S.E.R. para cursar la Carrera de “Locutor Nacional Integral”, recibiendo el ansiado título en 2007. Paralelamente, continuaba con mi formación actoral e iniciaba mi programa “Tangolpeando” que hace 7 Temporadas me está dando las satisfacciones más gratificantes en esta profesión que muy pronto también, le pondré el “broche de oro” cuando reciba el título universitario de “Licenciado en Comunicación Social”, carrera que estoy concluyendo en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata.
Volviendo a “Tangolpeando”, hoy por hoy, el medio que tengo a mi alcance para mostrarme como Profesional, puedo decir que nació con la idea de hacerlo sólo por una temporada, pero el éxito fue por más y hasta generó un tango compuesto por uno de los Grandes Creadores de la Música Popular Argentina. Este programa bien podría permanecer en el aire por mucho tiempo más, no sólo por la impresionante cantidad de material de archivo con la que cuento, una discografía completa de las voces y los intérpretes más relevantes del género, sino también por los espacios que fueron ganando los cuentos y las poesías. Soy un enamorado de la radio clásica, la de los climas y los silencios. La radio que invita a jugar con las palabras, con los ritmos y cadencias cambiantes. La radio que se disfruta y que deja un mensaje, una idea, un concepto más allá de la búsqueda enloquecida de la actualidad que muchas veces destruye los buenos instantes conseguidos.
Celebro mis BODAS DE PLATA comprometido con la Comunicación en todas sus Expresiones. Es lo más grande que hay, lo que me gusta, el principio y el fin de mi pasión. Por eso, con la autoridad que me dan estos 25 años de trayectoria, renuevo mi Compromiso y retomo el camino construyendo la trayectoria hacia otros 25 años, pensando en mi Universo, mi programa, mis oyentes, mi modo de vida... Pensando en seguir haciendo Comunicación en todas sus Expresiones, y también seguir soñando más ideas para mejorar mi producto, perfeccionar mi mensaje y llegar mejor a la gente. En definitiva, trascender en esta “Herramienta de Integración Social” y formar parte alguna vez de un pedacito de la Historia Grande de la Comunicación Argentina. Esto último es sólo un deseo y, por qué no, una justa ambición.
Gracias por tanto !!! Los abrazo sobre mi corazón:

SILVIO ADRIÁN

 








No hay comentarios: