martes, 20 de diciembre de 2011

23 años comprometido con la Comunicación en todas sus expresiones



El 18 de Diciembre de 1988, hace 23 años, comenzaba mi derrotero por el apasionante mundo de la Comunicación. Ese mundo que se vive y siente de una manera muy especial.


Desde entonces, muchas fueron las alegrías, satisfacciones, momentos inolvidables y emociones que me ha deparado esta Carrera que abracé por Vocación y Convicción.


Obviamente, también hubieron penas, tristezas y sinsabores, como la vida misma, pero para nada opaca este acontecimiento de sumar años de Trayectoria y Experiencia, y ya son 23...


Recuerdo que empecé modestamente como Locutor Suplente en la Radio AM de mi pueblo natal (La Paz, Entre Ríos). Al poco tiempo de comenzar ya tenía mi propio programa al aire que llevé adelante por varias temporadas con mucho éxito. Después incursioné en Televisión, realizando un informativo nocturno que marcó un hito al cumplir 2000 emisiones ininterrumpidas (8 años en el aire) difundiendo las noticias locales y regionales. Paralelamente oficiaba como corresponsal de un Semanario de la localidad de Crespo (Entre Ríos).


En 1999, fui candidato a Concejal y Concejal Electo, y a mitad de 2000 fui designado Secretario de Prensa y Difusión de la Municipalidad, tarea que desempeñé hasta mediados de febrero de 2002.


A partir de ése momento fui pergeñando la idea de instalarme en Buenos Aires en busca de Progreso y Profesionalismo. Llegué el 1 de agosto de 2002, como se dice siempre, con las valijas llenas de sueños é ilusiones. Inmediatamente comencé como columnista (ad Hoc) en un periódico de la ciudad de Morón (Pcia. de Buenos Aires).


En 2005 entré al I.S.E.R. (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) para cursar la Carrera de “Locutor Nacional Integral”, título con el que egresé en diciembre de 2007. Al año siguiente continué mis estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), estando actualmente en trámite el título de “Licenciado”.


A fines de agosto de 2007 inicié en Radio “ISER” mi programa “TANGOLPEANDO”, una creación tanguera que me ha acercado a Grandes Figuras de nuestra música popular por quienes tenía (tengo y tendré) particular admiración desde mi adolescencia, cuando con muchas ganas comencé a gustar é investigar la Cultura del Tango “Patrimonio de la Humanidad”. Hoy, éste Ciclo va por su quinta Temporada consecutiva y, Dios mediante en abril o mayo de 2012 empezaré la sexta.


Con enorme gratitud digo que son “23 años de Compromiso con la Comunicación en todas sus Expresiones”, porque también he llegado a las tablas recreando obras de teatro de grandes autores, conduciendo festivales y actos de importancia aquí en Buenos Aires y en el interior del país.


Al sumar un año más de dedicación, experiencia y trayectoria a este compromiso, renuevo el mismo con la pasión de siempre por transmitir con la palabra locutada los sentimientos, alegrías y emociones que nos depara la vida misma.


GRACIAS a DIOS por el Don de la Vida y la Palabra. Y a TODOS por tanto.

No hay comentarios: