jueves, 7 de agosto de 2008

20 AÑOS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Así es, comencé en Diciembre de 1988 haciendo un comentario de la película "Rambo III" (que estrenaba el Cine Urquiza de mi ciudad natal) en el Programa "Atardecer" que conducía el periodista Narciso Cena (fallecido) por LT 40 "Radio La Voz de La Paz". Ese fue mi debut oficial. Después, el dueño de la emisora, me convocó para cubrir turnos de informativos y francos de locutores, y desde ahí, no paré nunca.
Tuve mi propio Programa "Quedan Todos Invitados", que marcó un nuevo estilo de hacer periodismo en radio.
Después pasé a la tele para conducir por el Canal de Cable local, el noticioso "De Todo y a Toda Hora" que se convirtió en un Hito con 2000 Programas y 8 años ininterrumpidos en el aire.
Cuando ese ciclo concluyó, evalué la posibilidad de emigrar a Buenos Aires para seguir creciendo. Y acá estoy, con el Título profesional de Locutor, y ahora buscando el universitario: "Licenciado en Periodismo y Comunicacion Social".
20 años han pasado ya, y humildemente creo haber servido con creces a la comunidad que me vió nacer y crecer, a la comunidad que fue testigo de mis primeros éxitos y fracasos, y la que con orgullo recuerda hoy a este Hijo Dilecto que quiere triunfar donde, dicen "que atiende Dios".
La meta es difícil, pero no imposible. Aquí soy un "don nadie" y estoy empezando muy desde abajo, con mucho sacrificio, dedicación, constancia, perseverancia, esmero y... paciencia. Pero, quién me quita lo bailado?.
20 años son 20 años, y no me arrepiento haberlos vivido como los viví, porque hice y hago lo que me gusta, lo que me apasiona.
Agradezco infinitamente a todos los que me apoyaron y guiaron a lo largo de estos 20 años de trayectoria comunicacional, y a Dios, por haberme bendecido con el Don de la Palabra. En mi caso pienso, vivo, siento y transmito la palabra locutada, un Don que me hace plenamente Felíz.

1 comentario:

JUAN ERARDO dijo...

QUE DECIR DE UN AMIGO ??
LOS QUE TE CONOCEMOS Y TE QUEREMOS SABEMOS QUE SOS UN MUY BUEN TIPO, EN TODO LOS ORDENES DE LA VIDA...
LO SABES POR QUE TE LO DIJE SIEMPRE, SOS UN GRAN COMPAÑERO DE LABURO Y MUY GENEROSO, ADEMAS DE LA GRAN HUMILDAD CON QUE HACES TU TRABAJO.-
SIEMPRE RECUERDO CUANDO TRABAJAMOS JUNTOS EN FM EL FARO, EN EL NOTICIERO DE LA MAÑANA, QUE BIEN NOS SALIA, LLEGAMOS A SER LOS MAS ESCUCHADO, TE ACORDAS ??
PERO NOS CORTARON LAS ALAS, POR QUE EN LOS MEDIOS DE NUESTRA CIUDAD NO RESPETAN A LOS PERIODISTAS QUE DICEN LA VERDAD, Y VOS A ESO LO SUFRISTE EN VARIAS OPORTUNIDADES, NADIE MEJOR QUE VOS PARA SABER DE ESO, NO??
SILVIO, TE MERECES TODOS LOS EXITOS Y LOGROS QUE TE PONGAS COMO META, DE CORAZON, TE LO DECEO..
TAMBIEN SABES QUE SE TE EXTAÑA EN LOS MEDIO, POR QUE ERAS UN PERIODISTA INTEGRO Y HONESTO...
PERO TAMBIEN SE TE EXTAÑA COMO AMIGO, DE LA CHARLA INTERESANTE Y ENRIQUECEDORA QUE LOGRABAMOS CUANDO NOS JUNTABAMOS.-
SILVIO, TENE SIEMPRE PRESENTE QUE EN TU CIUDAD DE LA PAZ, TENES UN AMIGO QUE ESTA PARA LO QUE NECESITES, SIEMPRE.-
ABRAZOS MILES, AMIGO QUERIDO, HASTA SIEMPRE.-
JUAN E. TRACHITTI ( JUANCITO )